lunes, 11 de abril de 2016

Cabárceno

¡Hoooola bonitos!

El viernes  1 de Abril me llevaron a pasar el día al Parque de la Naturaleza de Cabárceno y aunque os venga a interesar relativamente poco aquí os dejo algunas fooootis. Hizo un día muy bueno, uno de esos en los que no molesta ni el calor ni el frío y el Sol se agradece. Os invito a todos a dejaros caer por allí (aunque desde el 30 del mes pasado ya estemos en temporada alta). Tenéis dos funciones para poder ir a ver, la de aves rapaces y la de leones marinos (en el mapa del parque os adjuntan los horarios, una de cada por la mañana y otra de cada por la tarde). Sin niños, lo que hace las paradas más largas, y sin contar el tiempo que queráis gastar en comer, el parque en si se ve perfectamente en 2h y 30min (por lo menos yo le vi de sobra).



















¡Haaaaaasta la próxima bonitos! ¡Ossssss amo!

sábado, 9 de abril de 2016

Amigdalectomía

¡Bueeeeeeenos días beibis!

Como muchos de vosotros sabréis hace 15 días me operaron de amigdalitis y cómo no, vengo a contar mi experiencia, que aunque breve, intensa.
El Lunes 14 de Marzo a las 12:00h ingresé en la Clínica Mompia para realizarme una intervención quirúrgica con el fin de deshacerme por fin de las mis tan odiadas como rutinarias anginas.
Estuve esperando en la habitación unas 2h hasta que vino a buscarme el celador, y cómo no, dormida. A veces hasta a mi me asombra la tranquilidad máxima que tengo en casos de “nervios”, y por si os lo preguntáis, a él también le extrañó cuando tuvo que despertarme y tuve que limpiarme la baba.
Me bajaron a quirófano con una agradable conversación, me dieron un gorrito para ponerme, esperé sola unos 10 minutos y enseguida vinieron a por mí. Me trasladaron a la sala de operaciones y me cambié de la camilla a la mesa de operaciones. Allí me pusieron de seguido la vía, me inyectaron la anestesia (general), me hicieron dos preguntas, altura y años, y como era de esperar a la segunda ya me costó responder. Unas enfermeras me despertaron dándome golpecitos en un brazo, a lo que les respondí, que “porfa un ratito más”. Me “desperté”, me volví a pasar a la camilla, me volví a limpiar la baba, les dije que “quería un poco de eso para todas las noches” y me llevaron a la UCI para el post-operatorio. Allí, debido a la tembladera que te provoca la anestesia general (como dato para aquellos que no se hayan sometido nunca a ella) te conectan a una “manta” enchufada a un calefactor, te conectan a su vez a unas mil máquinas y en mi caso estuve allí una media hora.
Pasada esa media hora me vino a buscar un celador y entre broma y broma me subió a planta, dónde estaban para recibirme mis padres y mi novio. Debido a mi alto grado en dopaje, pasé el día hablando con total tranquilidad, con ellos, mis tíos, y como no podían faltar, mis Localcoño (Marti y Menchu) y Germán. Puede parecer locura, ya que como dato os diré que me quitaron 450gr de anginas, pero….tras muuuuchas horas de ayuno, comí. A todos les sorprendió, pero repito, estaba dopada.
El malestar era escaso; atontamiento general y ligero dolor de garganta, a ser sinceros, lo que más me molestaba era la lengua, y es que te la enganchan a “unas movidas pila raras" para estirarla del todo y la tenía con llagas y muy hinchada, pero todo bien.
Al día siguiente a eso de las 12:00h me dieron el alta, y pese a las molestias típicas que pueden darse al haberte operado con anestesia general hacía menos de 24h, me encontraba bien.
Me dijo el doctor que me operó (Teigeiro), tan agradable como profesional, que el malestar iba aumentar tras 48h de la operación, y por ello me recetó para ir a darme una inyección, la cual no dudé en ira darme porque chicos, el dolor era insoportable. Santo remedio. Increíble. ¡Qué viva el dopaje médico! Me dijo que ese dolor era debido a que se estaban formando en las pareces de mi garganta unas “placas” que cubrían la herida (ya que no lleva puntos, es una herida que queda abierta), también me dijo que ese pico de dolor volvería a darse a la semana puesto que esas “placas” comenzarían a desaparecer para dar comienzo a la cicatrización, y así, fue, volví a por el dopaje médico.
Durante los 10 días que me dijeron que duraría el malestar (lo cual fueron exactos) no bebí ni comí, exceptuando horas después de los dos dopajes, los cuales me permitieron mover la garganta.

Mi intención no es asustar aunque pueda parecerlo, pero me dijeron que sería como una amigdalitis pero más fuerte, y yo, que ya la tenía crónica, que me daba fiebres de 40º durante semanas, os dice que NO tiene NADA que ver. Yo, que aguanto bien el dolor. Aun así, y aunque me falten un par de semanas para que me termine de cicatrizar y un mes más o menos para que mi garganta recobre un color natural, creo que lo recomendaré a la larga. Los que no las sufráis no sabéis lo que es estar jodido, y perdón por la expresión, tantas veces en tan poco tiempo. Así que eso chatungos, que yo ya para la próxima de hago un completo y eso que esta vez no tengo cicatriz visible.

¡Beeeesitos a todos! ¡Os aaaaaaamo!


PD: no adjunto  fotos porque afectan a la sensibilidad del 95% de las personas  (son una guarrada máxima)